lunes, 18 de julio de 2016

Crítica: Eso no es amor

Hola lectores, hoy les vengo a hablar de una nueva iniciativa que creó Martitara de MartitaraBooksVlogs [Canal de Martitara] junto a sus amigas.
Esta iniciativa trata de abrir los ojos ante todas esas relaciones literarias idealizadas para parecer correctas pero que están repletas de abusos y que además son tóxicas y denigrantes... ¿A que me refiero? Me refiero a todas esa relaciones donde uno de los personajes protagonistas, y por lo tanto un participante de la relación de la que se esta relatando, trata de una manera denigrante y abusiva al otro protagonista utilizando sobrenombres burlescos y realizando acciones de sobre-protección o exceso de celos. Lo peor de todo es que esto es ocultado haciéndolo pasar por amor y creando una imagen atractiva hacia el lector, creyendo así que su actitud esta permitida.
No estoy tratando de decir que esta clase de libro no puedan ser disfrutados, a lo que me refiero es que si tu lees estos libros debes tener claro que la relación es tóxica y que no es correcta, por lo que NO se debe tomar como un ejemplo a seguir.
Este último punto es muy importante, ya que hay que reconocer que han sido muchas las veces que hemos escuchado o dicho las típicas frases: "Quiero un amor de película/libro" o "Quiero una relación como esta". Pero ¿que pasa cuando esa relación a la que tanto aspiramos es realmente una relación tóxica encubrida? ¿Como sabemos que no estamos cayendo en una relación tóxica?
No estoy diciendo que por leer esta clase de libros tu vas a tener una relación tóxica, no. Estoy diciendo que de una manera u otra todas las cosas que leemos, vemos y escuchamos nos afectan, por eso hay que ser cuidadosos y tener claro la clase de relaciones a la que estamos aspirando.
Además esta clase de literatura que romantiza relaciones abusivas están principalmente dirigidas hacia las chicas y los abusadores siempre -o la gran mayoría de las veces- son los chicos. 
Y pues eso es todo por hoy, el video de Martitara es este:
También hay unos marca páginas hechos por ella y sus amigas -sé que debería poner sus redes pero no puedo u.u- para apoyar esta iniciativa que si es cierto que no va a lograr cambiar el mundo, pero todos podemos intentarlo :)
Intenteos que el hashtag #EsoNoEsAmor se haga viral, almenos en la comunidad Hispanoamericana :)
Marca paginas
Saludos
~Ann

No hay comentarios:

Publicar un comentario