jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: Night Owls de Jenn Bennett



Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad. 
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor el arte.
Sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cuál es el resultado final... ¿Se atreverán a hacerlo?


Imagen relacionadaEste libro nos narra la vida de Bex, una adolescente que vive con su simpático hermano mayor y su esforzada madre. Su padre la abandono cuando era pequeña y ha perdido todo el contacto con él. Le encanta el arte, principalmente los dibujos de anatomía y en uno de sus viajes a escondidas que hace hacia el hospital donde quiere pedir permiso para dibujar cuerpos se encuentra con Jack, un chico vestido como si estuviera listo para robar un banco. Con solo una mirada de este misterioso chico nuestra protagonista comienza a sentir un millón de emociones dentro de su cuerpo, pero las aparta, ya que esta más preocupada por que su madre no la descubra y por lograr ganarse la beca para entrar en la universidad que desea.
Jack por su parte oculta algo pero aún así no puede dejar de pensar en Bex.
Con grandes problemas de distinta índole estos personajes logran juntarse y tener una estabilidad hasta que los secretos comienzan a salir a la luz y todo parece desmoronarse. ¿Era realidad todo lo que le estaba ocurriendo o solo había sido una linda ilusión? A esta pregunta nuestra protagonista se ve muchas veces amarrada.
El desenlace de la historia logra unir todos los puntos que parecían haber quedad en el aire, logrando así un final muy satisfactorio para la novela.
La forma de escritura es muy continua, lo único que puede llegar a ser tedioso son las descripciones de los dibujos, pero aun así le dan un toque al libro permitiendo que visualices detalladamente las obras.


En este libro se pueden ver tantos aspectos en la vida de un adolescente que me encanta, no es solo una historia de amor más, aquí también se puede leer sobre problemas familiares, problemas psicológicos y problemas sociales.
Este libro esta lleno de misterios que no te permite dejar de leerlo.
Bex es una adolescente preocupada de su futuro y además preocupada de ayudar a su madre con el dinero. Tiene un carácter muy bien definido al igual que su pasión. Algo que me encanta de este personaje es que no es como la mayoría de las protagonistas de las novelas juveniles que lo único por lo que se preocupan es si el chico las va a llamar o si anda por ahí con otras chicas. En este libro hay un poco de esto pero esta complementado con otros problemas que permiten involucrarse y empatizar de una mejor manera con la protagonista.
Jack es vida, hablo de que nunca había leído sobre un chico con su estilo, o mejor dicho, su mezcla de estilos. No es el típico "chico malo" ni tampoco el típico "chico fresa". Es único, no una imitación del prototipo de chico guapo que tiene la mayoría de las novelas. Es misterioso y tiene secretos pero no por eso se cierra ante la gente desconocida. al contrario, es el más simpático y comprensivo. Además su estilo es P-E-R-F-E-C-T-O.
Y bueno, la historia de amor de estos dos es pura perfección, además de que es única (personalmente nunca había leído un libro donde la chica es mayor que el chico y donde ella tiene más experiencia)
 Los personajes secundarios podrían ser perfectamente protagonistas (si, estoy hablando de la historia de amor de Heath y Noah). Y por deoh el mendigo Willy es vida. 
Y el libro físicamente es muy hermoso, cada inicio de capítulo es arte y la portada pffff, lo único "malo" es que a mi me gustan los libros con solapas y este no las trae y me hace sentir que el libros es débil y que se va a romper con facilidad (lose, una estupidez pero es una manía mía).
Sin lugar a dudas uno de mis libros juveniles favoritos.


Personalmente todo el libro esta subrayado y con pos-it asì que me ha costado seleccionarlas.
  • "-Vale la pena correr el riesgo para sentirse vivo.
-Sentirse vivo es solo una descarga de adrenalina."
  • "A veces las personas sonríen cuando están tristes. Y aveces las chicas que parecen tristes en realidad están sonriendo. "
  • "-Eso es ridículo.
-Tú eres ridículo.
-¿Adorablemente ridículo?
-Peligrosamente ridículo.
-Acepto."
  •  "-Eso suena peligroso.
-Como las mejores cosas de la vida."
  • "Si estuviéramos solos, probablemente te daría un beso."
  •  "-No soy un desastre.
-Nunca lo pensé.
-Tampoco soy un monje y no quiero ser solo amigo tuyo.
-¿Que quieres?
-¿Que quiero? Te quiero llamar cada cinco minutos. Te quiero enviar un mensaje de texto deseándote buenas noches todas las noches. Te quiero hacer reír. Y quiero que me mires como lo hiciste aquella primera noche en el autobús."

  • "Espero que no sueñes con un novio guitarrista que te escriba canciones de amor cursis, porque soy terrible con todo eso."

Hay muchas más pero obviamente no las puedo poner todas aquí porque sería una reseña infinita.

Y este perfecto libro se ganó...


Esta recomendado a todos, tanto si eres una amante de las novelas románticas como si te gustan las novelas únicas y distintas.
Se despide
~Ann

6 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, no sé por qué me ha terminado dando por leer libros juveniles románticos y los suelo odiar a veces. Pero a este le tengo expectativas muy altas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle una oportunidad si o si, estoy segura que te sorprenderá :)

      Eliminar
  2. Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro! Lo habia visto por ahi antes y me habia llamado la atención, pero nunca lo habia mirado dos veces hasta que leí tu reseña. Me has dejado con unas ganas tremendas de saber mas! Creo que voy a leerlo.
    Un besote, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Ann guapa, no conocía esta historia, veo que te ha encantado y me despertaste la curiosidad con esta reseña. Voy a buscarlo en digital ya que dudo conseguirlo en papel en mi país. Un besito! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar