martes, 26 de septiembre de 2017

DIY| Separadores magnético

¡Hola genteeeeeeeeee! Sé que nunca he hecho alguna clase de DIY en este blog pero hace un par de días publiqué en instagram [si no me siguen se ganaron una carita triste] unos separadores que había hecho y fueron muchos -de verdad nunca me habían respondido a una historia tantas personas- los que me preguntaron cómo los hice, entonces hoy les traigo mi explicación...

Necesitamos:

1° Escoger las imágenes: Desde mi punto de vista esta esta parte más divertida. Es hiper mega sencillo, buscas en google un personaje y miles de posibilidades aparecerán.

CONSEJO: Agrega las palabras dibujo, anime o Chibi *esta es la más útil* para que la imagen que encuentres tenga las características de un marcapáginas de este tipo. Aunque obviamente eres libre de escoger el que quieras. Por ejemplo: 



DATO: No es necesario que el fondo sea blanco después de todo el fondo se cortará casi por completo.

Abajo les dejaré imágenes que tengo guardadas.

2° Organizarlo: Bien, luego de tener escogidas nuestras fotos, abrimos un documento Word y agregamos las imágenes. Hay dos formas de hacerlo, la primera es de esta forma, como lo hice yo:

Aquí yo agregué las imágenes y las puse una sobre otra mirando para direcciones opuestas, de esta forma cuando las corte ya estarán unidas.

Otra opción es simplemente imprimirlas por separado y luego unirlas con una cinta o con algo resistente.

3° Imprimirlo:  A la hora de imprimir, que fue lo que más me preguntaron, se usa un papel especial para fotografías, las venden en cualquier papelería y no son tan caras. También hay que editar las propiedades de la impresión y escoger la opción de "alta calidad" para que salga mucho mejor. 

Este es el papel que uso yo, lo compré en la papelería "Lápiz López".

Si no tienes este tipo de papel podrías imprimirlo en una hoja de papel gruesa -como las de un block- y forrarlo con esta cinta adhesiva de embalaje que es muy gruesa.*Si vas a usar esta manera, no te recomiendo usar la propiedad "alta calidad" porque podría dejar al marcador demasiado húmedo debido a toda la tinta que suelta.









4° Cortar: Luego de dejar secar un par de minutos la impresión tenemos dos opciones, pegar al tiro el imán y cortar todo en uno o cortar y luego pegar el imán. Intenté hacer la primera manera y fue demasiado difícil, incómodo, inútil y me demoré demasiado. Es por eso que lo mejor es cortar tu imagen, intenta dejar un borde para que se vea más lindo y así evitas cortar más de lo que se debe sin querer.

5° Imán: Los imanes que yo utilicé fueron los viejos que habían en el refrigerador. Esos típicos que traen números de tiendas o son publicidad. Son excelentes porque son super delgados y fáciles de cortar. Cortas un cuadrado y lo pegas a la parte de atrás de tu imágen, igual que a la otra. Yo las pegué con cinta de doble faz, ésta que tiene pegamento por ambos lados

6° Postureo: Y bueno, ya tienes tu separador magnético, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡solo necesitas compartirlo con tus amigos!!!!!!!!!!


Espero que les gustara este improvisado DIY y comenten para ver si les sale :)
Aquí les dejo algunas imágenes para que las usen de  marcapáginas.






Espero les gusten y nos leemos en la próxima entradaaaaaa

8 comentarios:

  1. Que bello, haré uno cuando pueda. Muchas gracias!!💕

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me encantó, voy a hacerlo en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me ha encantado y creo que voy a hacer alguno :D
    Muchas gracias pòr el DIY
    Besos
    Nos leeomos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan los separadores de iman y me parece una entrada de los más interesante.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Desde que vi estos marcapaginas que quiero uno, así que intentare hacerlo, pero no prometo nada porque soy muy torpe para estas cosas jajaj. Gracias por el tutorial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron!! Son realmente preciosos😍 espero poder hacer unos muy pronto. Gracias por el DIY.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola, que tipo de impresora es mejor para este procedimiento?

    ResponderEliminar